¿Y SI ESTUDIARAS PARA UNA DE LAS PROFESIONES DEL FUTURO? PILOTO DE DRONES

¿POR QUÉ?

  • Este sector a nivel internacional es capaz de generar cifras de negocio de 127.000 millones de dólares.
  • La Comisión Europea estima que en los próximos 20 años este sector va a generar 100.000 empleos y que el volumen de facturación en España va a rondar los 20 millones de euros anuales.
  • La inminente elaboración por parte de la Comisión Europea (a través de la EASA – Agencia europea de seguridad aérea), de un nuevo marco regulatorio destinado a facilitar en Europa el desarrollo del negocio de los drones civiles, que va a suponer para la aviación el mismo revulsivo que ya fueron los móviles para la telefonía.
  • La constatación de que el mundo de los drones ha pasado de ser de uso exclusivo militar a su democratización, al convertirse en una industria tecnológica en plena expansión con usos en sectores distintos y tan variados como:
    • La agricultura de precisión, vigilancia, salvamento y rescate, inspección industrial y en altura, topografía y cartografía, fotogrametría, calibración de pistas en aeropuertos, inspección de vías férreas, cine y publicidad, retrasmisiones deportivas, extinción de incendios, localización de personas, protección civil, distribución de suministros, etc.
  • En África ya se utilizan para transportar sangre y medicamentos a poblados de difícil acceso por tierra.
  • Empresas como Amazon o Domino´s Pizza están realizando pruebas con el fin de distribuir sus productos de forma mucho más rápida y eficiente a como se hace con los métodos tradicionales.
  • En España:
    • En el año 2014 tan solo había 40 empresas operadoras registradas en AESA (Agencia estatal de seguridad aérea), pasando a ser cerca de 1.600 en el año 2016. En la actualidad existen 2.342 empresas registradas en la agencia.
    • Como ejemplo:
      • La petición al gobierno de Aragón de fomentar el uso de drones para convertirlo en un sector estratégico de crecimiento económico y riqueza.
      • Sabemos que el Ayuntamiento de Barcelona quiere utilizar drones para la revisión del alcantarillado y llegará el momento, y no está tan lejano, en que existirá una o varias aplicaciones en todos y cada uno de los sectores en el que será útil el uso del dron.
    • Es importante hablar del futuro laboral de los jóvenes y de lo que les va a suponer pilotar un dron.
    • Se estima que el 60 por ciento de los trabajos que se van a desempeñar en un futuro próximo aún no existen.

Hace un par de años, ni siquiera se nos pasaba por la imaginación el poder convertirnos en piloto de drones, pero hoy en día, está al alcance y además en boca de todos, despertando un gran interés y admiración. Yo mismo, cada vez que explico el sector en el que me muevo en las reuniones empresariales y de networking a las que acudo, puedo observar cómo se iluminan los ojos de todos aquellos con los que hablo nada más pronunciar la palabra dron.

Como ya ocurrió con las sucesivas revoluciones industriales, estas nuevas tendencias nos llevan a pensar en una próxima “Revolución Laboral” de la que muy pocos jóvenes son conscientes, ya que la tendencia actual de estudiantes que optan a carreras muy tecnológicas es bastante baja.

Lo que hay que tener muy claro es cómo y dónde volar y qué requisitos debes cumplir.

¿CÓMO?

  • La regulación actual para volar un dron:
    • Está legislada por el Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. Las posibles sanciones por incumplimiento que impone la Agencia Estatal de Seguridad Área (AESA) pueden alcanzar los 225.000 Euros.

Para adquirir los conocimientos aeronáuticos imprescindibles que garanticen la seguridad de las operaciones que vas a realizar junto a todo lo relacionado con la legislación vigente, además de obtener el título que te permita trabajar, asegúrate de acudir a una escuela de vuelo certificada por  la Agencia Estatal de Seguridad Área (AESA) para impartir estos cursos, es decir, que disponga del certificado ATO.

¿DÓNDE?

  • Por suerte ya está disponible un curso profesional impartido por una Escuela de vuelo certificada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para esta formación, es decir, que dispone de certificado ATO.
  • Además, esta formación cuenta con el respaldo de la prestigiosa URJC, que le otorga 2 créditos y con el certificado de calidad de la Escuela de Negocios IMQ Ibérica.

Todas estas garantías son fundamentales para decidirse a  realizar una formación de calidad que satisfaga las necesidades y expectativas tanto personales como profesionales.

Aquí tienes toda la información donde puedes solicitar tu curso:

http://vaika.es/?page_id=125#1501025693211-298feb23-e6da

 Si siempre has querido volar y por una u otra razón, no lo has conseguido.

Si tu ambición ha sido siempre la del mundo del pilotaje de forma remota.

Si lo que quieres es ser piloto de drones porque estas convencido de tener una salida laboral.

¡Ahora es el momento!

IMG_0758

SI NO PILOTAS YA, ES PORQUE NO QUIERES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s