El Mindfulness aumenta hasta en un 20% la productividad de los trabajadores

Fuente informativa: Adecco Training
Sólo el 5% de los trabajadores españoles practica el Mindfulness todavía; sin embargo, entre sus principales beneficios está el incremento de la productividad en torno a un 20%; según una encuesta realizada por Adecco Training.
Según leemos en la nota de prensa de Adecco Training, “el mindfulness es un recurso que consiste en enseñar al cerebro a poner el foco en una sola función, de tal forma que pueda dedicarle una atención plena y que haga al trabajador ser una persona más productiva.”  Y, en España, solo han puesto en práctica este tipo de técnicas las “empresas muy preocupadas por la salud de los trabajadores o aquellas que son innovadoras en la búsqueda de técnicas que faciliten su bienestar.”
Hablamos pues, de un recurso muy interesante en una sociedad en la que todo corre como la pólvora, y los proyectos acostumbran a “ser para ya”. Por lo que facilitar a los trabajadores el hecho de centrarse en una sola cosa, mejorará notablemente su rendimiento.
Algunas cifras en torno al Mindfulness
Según el mismo informe de Adecco, “cada trabajador pierde, de media, alrededor de una hora y media al día en distracciones, lo que supone unas ocho horas a la semana, o lo que es lo mismo, cada trabajador, de media, desaprovecha el 20% de su jornada laboral”. Unos números que ponen de relieve la gran importancia que este tipo de recursos tienen para las empresas y los trabajadores en la actualidad.
En cuanto a la expansión del Mindfulness “8 de cada 10 empresas que conocen su significado reconocen tener necesidades formativas en este sentido. Además, la misma proporción de organizaciones se plantea instaurar formaciones de Mindfulness entre sus trabajadores en los próximos años.”
Un soplo de esperanza, ya que, aunque los números actuales son todavía muy bajos, parece que las empresas comienzan a ser conscientes de la necesidad de instaurar este tipo de recursos entre sus trabajadores.

Principales beneficios del Mindfulness
Múltiples son los beneficios que aporta para las empresas, de hecho, las organizaciones que introducen programas de mindfulness “reducen en un 78% las bajas por ansiedad, estrés o depresión de sus trabajadores.” Y, “según los trabajadores, de media, quienes practican esta técnica consiguen reducir en un 65% sus niveles de estrés laboral.
Por último, podemos hablar también de otros muchos beneficios, como: “la mejora del rendimiento, el sueño y la inteligencia emocional, facilita la recuperación ante situaciones de estrés, reduce las bajas por IT y mejora la eficacia de los trabajadores.”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s